viernes, 6 de mayo de 2011

TIPOLOGÍA DEL ALUMNADO



Psicóticos profundos:  4

Psicóticos moderados:  28

Síndrome de Asperger:  1

Autismo:  9

Plurideficientes con discapacidad motriz:  15

Plurideficientes con discapacidad sensorial:  7

Transtorno de personalidad:  4

Otras:  2



DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS EDUCATIVAS DEL CENTRO.



SAAPE: El Centro cuenta con un servicio de atención ambulatoria previa a la escolaridad , además del servicio de Estimulación temprana.

EDUCACIÓN INFANTIL: “De 3 a 6 años”

EDUCACIÓN OBLIGATÒRIA: Un mínimo de 10 años. El uso de la denominación no implica la necesidad de alcanzar los objetivos generales de la etapa. Con todo y con ello, para la programación didàctica anual de l’etapa se tendran en cuenta los objetivos definidos al PCC, y el equipo de la etapa propondrá, si procede, las modificaciones pertinentes.

Las características bàsicas que tendrá que cumplir el programa educativo serán las siguientes:

a) Desarrollar los programas en la medida de lo posible en el entorno natural.

b) Vincular el currículum al espacio vital (un conjunto variado de actividades comunitarias).

c) Seleccionar como objetivos educativos las llamadas habilidades funcionales (un amplio repertorio).

d) Diseñar actividades que sean adecuadas a su edad cronològica.